Google

CAMINO INCA SALKANTAY A MACHU PICCHU 5 DIAS Y 4 NOCHES


El "Salkantay" es el Apu nevado tutelar del Cusco con 6271 m. de altitud. En nuestro recorrido atravesamos bellos parajes andinos, pasamos un abra de 5000 m. y tendremos la posibilidad de observar Cóndores y Alpacas en su hábitat natural. En este viaje encontraremos el hermoso y gran nevado Salkantay (6271 msnm) podremos tomar baños en aguas termales naturales provenientes de las profundidades de la tierra, ver el Cóndor, diferentes plantas frutales y una gran variedad de orquídeas, como si fuera poco podremos probar el mas sabroso café del Perú, el de la Convención disfrutando de la hermosa vista de Machupicchu desde nuestro campamento. En punta que se eleva a más de cinco mil metros de altura y también con lenguas de hielo que caen de manera vertiginosa y forman lagunas glaciales. El circuito del Salkantay es uno de los grandes atractivos del Cusco. La Cordillera de Vilcabamba, donde se halla el macizo del Salkantay, es una zona hermosa y solitaria. Dominada por el mismo Apu Salkantay posee numerosos nevados de gran elevación, como el Tucarhuay (5,910 m.s.n.m.), el Verónica (5,682 m.s.n.m.) y el Huacayhuilca (5,361 m.s.n.m.), entre otros.

La geografía es difícil y caprichosa en todo el contorno de este atractivo complejo de montañas. El Salkantay está rodeado de profundos valles y quebradas, lo que hace su recorrido interesante pero a la vez agotador.

PRIMER DIA: Cusco - Mollepata - Soraypampa
El recojo será 04:30 hrs a 05:00 hrs de sus respectivos hospedajes, Salida 05:00 en bus turístico con dirección hacia Mollepata pequeño poblado ubicado en una altura de 2,850 m.s.n.m, de clima templado vegetación de ceja de selva y al contorno del poblado podremos apreciar algunos nevados que pertenecen a la cadena del Salkantay que están a una altitud aproximada de 4000ª 5000 m.s.n.m. estaremos aproximadamente a las 07:00 hrs en Mollepata donde disfrutaremos de este hermoso paisaje que es parte del nevado del Salkantay que se encuentra ubicado a una altura 6,200 m.s.n.m., contemplando este paisaje daremos inicio con nuestra caminata la cual tendrá una duración aproximada de 7 a 8 horas así mismo estaremos acompañados de la vegetación pertenecientes a ceja de selva, en el trayecto tendremos el almuerzo, y luego de esto continuaremos hasta llegar a SORAYPAMPA lugar de nuestro primer campamento.

SEGUNDO DIA: Shallacancha – Ishupata – Soraypampa
El amanecer será impresionante ya que al despertar lo primero que veremos será el majestuoso Salkantay, Siendo las 07:00 hrs nos dispondremos a degustar del desayuno para luego continuar con el viaje que esta vez tendrá una duración de 7 a 8 horas aproximadas donde se contemplara con claridad el eco tono y la diferencia entre lo pisos altitudinales, entrar por una especie de cañón que nos llevara hasta las faldas del Salkantay ,después de las tres horas de caminata tendremos el almuerzo, continuando con nuestro descubrir del Salkantay llegaremos al abra para descender y contemplar el inicio de la selva este día llegaremos hasta CHALLHUAY donde pernoctaremos.

TERCER DIA: Aranyanniyoc – Colpabamba
Es el empezar de un nuevo día y de un nuevo paisaje nueva temperatura ya que aquí empieza el clima templado propio del inicio de ceja de selva.Luego del desayuno seguiremos con el recorrido, hoy será por medio de valles donde podremos observar diversas aves, mamíferos, insectos, y otros animales que son de lugar, tendremos la oportunidad de observar la forma de vida del poblador de la zona y disfrutar de los baños termales (Collpampa), las cataratas (Waynapoco), siempre en cuando tengamos tiempo.Enseguida continuamos con nuestro recorrido que tendrá una duración aproximada de 4 a 6 horas antes de nuestro almuerzo (sahuayacu o playa) y luego a tomar nuestro bus que nos llevara a Santa Teresa donde pernoctaremos.

CUARTO DIA: Liluscamayo Intihuatana Aguas Calientes
Al despertar y tomar nuestro desayuno continuaremos con nuestra caminata por 40 minutos aproximados hasta llegar a las orillas del rió Urubamba, aquí tendremos que hacer uso de la oroya. Nuestro recorrido será de 3 horas aproximadamente con dirección a la hidroeléctrica donde se apreciara el valle del río Urubamba, la inmensa catarata que emana de la montaña del Machupicchu, la parte noreste del Machupicchu será el lugar propicio donde tendremos nuestro almuerzo para luego visitar el Intihuatana del Km. 121.Al concluir nuestra visita esperaremos el Tren que nos llevara a aguas calientes donde descansaremos en un hostal confortable.

QUINTO DIA: Paseo por la ciudadela de Machu Picchu
Hoy es el gran día de conocer el Santuario Histórico de Machupicchu. Siendo las 06:00 hrs de la mañana nos disponemos a ascender hacía Machupicchu donde se tendrá una visita guiada.Esta caminata es de aproximadamente una hora con 30 minutos llegando a Machupicchu tendremos la oportunidad de estar con el guía por 3 horas , luego tendremos y por la tarde retornar a la ciudadela de Aguas Calientes para tomar el Tren de retorno a cusco.

INCLUYE:
• 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas
• Caballos (solo para el equipo)
• Ingresos a Machupicchu
• Tren de retorno de Aguas calientes a Cusco
• Bus(Cusco, Mollepata) Tren (Hidroeléctrica - Aguas calientes)
• Guía profesional en Ingles y Español
• Tiendas
• Matras
• Carpa comedor/ Cocina

NO INCLUYE:
• Primer desayuno
• Ultimo almuerzo
• Bus de aguas calientes a Machupicchu
• Bolsa de dormir

RECOMENDACIONES PARA LLEVAR:
• Mochila
• Zapatos para caminata
• Botella de Agua
• Linterna
• Sombrero
• Sleeping personal
• pastillas purificadoras de agua
• Ropa personal para el viaje
• Repelente para insectos.

Trekking : CAMINO INCA SALKANTAY A MACHU PICCHU 5 DIAS Y 4 NOCHES
Enviado por tour peru el 14/2/2013 12:10:00 (1816 Lecturas)
   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios

                   

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Date 24-04-2014
Hour: 05:32:11 GMT